PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA PRIMAVERA 2020

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA PRIMAVERA 2020

21/02/2020

Renovación del abono de temporada del 24 de febrero al 6 de marzo y venta de nuevos abonos del 9 al 13 de marzo

Esta mañana se ha presentado la programación cultural de primavera, que se extiende del 8 de marzo al 13 de junio de 2020. Consta de 14 espectáculos de teatro, cante y música. El Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes acoge el grueso de la programación. El resto de escenarios son la Capilla María Inmaculada y las plazas Antonio Mairena, de las Adelfas y Acebuchinos, esta última también conocida como 'la placita de las tres piedras'.

Todas las personas que quieran renovar su abono de temporada, podrán hacerlo del 24 de febrero al 6 de marzo en la Delegación de Cultura. La venta de nuevos abonos se habilitará en el plazo comprendido entre los días 9 al 13 de marzo. La delegada de Cultura, Gloria Guillén, ha explicado que con el abono «se obtiene un descuento de cerca del 50% sobre el precio habitual de las localidades e incluye el acceso 6 espectáculos».

Rubén Hernández, técnico de la Delegación de Cultura, ha detallado cuáles son las citas. El X Concierto de Cuaresma 'Voces de Pasión' de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. A los sones cofrades, se suman las actuaciones de los coros de la Hermandad de la Hiniesta, de la Hermandad de la Sed y Azahar Sevilla Orfeón.

Del 20 al 22 de marzo se celebrará la II Convivencia por la Igualdad desde el Teatro que incluye tres representaciones teatrales de entrada gratuita hasta completar aforo. También el domingo 22, a las 12.00 horas en la Capilla María Inmaculada, resonarán las voces saeteras de Mairena, Jerez, Utrera y Málaga en la séptima edición de la Exaltación de la Saeta. Las propuestas del Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes para el mes de marzo son Orlando de Virginia Woolt, el sábado 21 de marzo a las 21.00 horas, y La isla de los esclavos, el viernes 27 a las 21.00 horas.

En el mes de mayo, tras las fiestas de Semana Santa y Feria, la compañía Histrión Teatro representará Juana, la reina que no quiso reinar. La obra es el imaginado y emocionante testimonio de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos. El viernes 8 de mayo a las 17.00 horas, Soñando a Pinocho para un público a partir de 3 años de edad. El conocido actor Imanol Arias dará vida al protagonista de la obra El coronel no tiene quien le escriba. El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra.

Yllana vuelve al Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, un clásico entre las preferencias escénicas del publico mairenero. Esta vez, el día 5 de junio con Chefs, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Circada, el Festival de Circo de Sevilla, hace escala en la localidad por quinto año consecutivo, los días 6 y 7 de junio. La programación culminará con el Concierto del Corpus, el 13 de junio a las 21.00 horas en la plaza Antonio Mairena.

La programación cultural para l aprimeravera de 2020 se materializa, en parte, gracias a la adscripción a los programas 'Red Andaluza de Teatros Públicos' de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y 'Platea' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Descárgate la programación cultural para la primavera 2020

PROGRAMACIO¿N PRIMAVERA.pdf_page-0001PORTADAWEB