PARA, MIRA, COCHE PARADO Y CRUZA: PICTOGRAMAS EN LOS PASOS DE PEATONES PRÓXIMOS A LOS COLEGIOS MAIRENEROS Y SUS ENTORNOS

PARA, MIRA, COCHE PARADO Y CRUZA: PICTOGRAMAS EN LOS PASOS DE PEATONES PRÓXIMOS A LOS COLEGIOS MAIRENEROS Y SUS ENTORNOS

Esta medida supone un paso más en el objetivo de plena inclusión

PHOTO-2019-09-20-12-53-53 (1) - copia

Los pasos de peatones más próximos a los colegios maireneros y sus entornos han incorporado pictogramas a sus franjas. Una medida del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con el fin de ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (TEA) a cruzar las calles, ya que estos responden muy bien a los pictogramas.

Los pictogramas son representaciones visuales simplificadas que ayudan a personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno. El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha destacado la pretensión de llevar a cabo otras medidas para reforzar la seguridad en las vías de circulación del municipio, como los pasos de peatones inteligentes, mantenimiento exhaustivo y continuado de señalización vial y todo aquello que redunde en la seguridad de peatones, usuarios de carril bici y conductores.

La educación vial es una preocupación generalizada en padres de niños con autismo. Los pictogramas suponen la base fundamental el proceso de aprendizaje de cualquier persona con este trastorno. Materializar medidas como esta pone de manifiesto la predisposición de Mairena del Alcor de convertirse en un municipio orientado a la plena inclusión. Además, esta acción se enmarca en el proyecto de configuración de recorridos escolares seguros.

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Alejandro Cruz, destaca que con la incorporación de estos elementos se busca fomentar la autonomía e independencia de personas con discapacidad para desplazarse por el municipio. Los cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) repercutirán en una mejor relación con el entorno de las personas de nuestro municipio que padezcan TEA.

PHOTO-2019-09-20-12-53-54 (1) - copia