MÁS DE 2 500 ESCOLARES COMIENZAN HOY EL CURSO EN LOS CENTROS MAIRENEROS

MÁS DE 2 500 ESCOLARES COMIENZAN HOY EL CURSO EN LOS CENTROS MAIRENEROS

El Ayuntamiento realiza obras de reforma y construcción en 4 de los centros

Hoy viernes 10 de septiembre comienza el curso para los 2 571 escolares matriculados en los 7 centros de educación infantil y primaria de Mairena del Alcor. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha realizado obras de mejora de infraestructuras en 4 centros. El colegio Isabel Esquivel estrena baños de infantil y primaria totalmente reformados en uno de los edificios. Estos trabajos han sido realizados por la empresa local Aris Sistemas y Soluciones S.L.

El muro exterior del colegio Antonio González se ha reparado, y en el centro situado en el barrio de El Prior, el colegio Isabel Rodríguez Navarro, se han invertido 2 029,47 euros en el desdoble de un aula con tabiquería de pladur y una puerta nueva, además de la climatización de estos espacios.

El patio del colegio Manuel Romero Arregui se han instalado una rampa adaptada a movilidad reducida para eliminar una escalera existente, y se ha repuesto el hormigonado deteriorado. Estos trabajos han tenido un coste de 20 899, 31 euros. Aris Sistemas y Soluciones S.L. se ha encargado de estas obras y sigue trabajando en el colegio San Bartolomé construyendo el comedor por valor de 48 340,07 euros.

Por otra parte, los gastos globales de pintura superan los 7 000 euros, y los gastos de limpieza, más de 22 000 euros. Se mantiene un año más el servicio de limpieza en horario de mañana para garantizar la máxima higiene y evitar los contagios por covid-19, reforzando así el servicio habitual en horario de tarde.

Asimismo, el Consistorio sigue dotando a los centros escolares de conserje y monitor escolar, asignación que supone un inversión de casi 100 000 euros.

Las obras de eficiencia energética, adjudicada por valor de 1 055 000 euros, concluyen en estos días. Suponen la instalación de una planta fotovoltaica en cada centro, la sustitución de ventanas y puertas exteriores, pintura externa aislante y elementos de contabilización de energía que permitirán disminuir el consumo energético y por tanto la generación de CO2.

La delegada de Educación, Gloria Guillén, destaca esta mejora medioambiental y el ahorro de estas obras, y desea un feliz inicio de curso para estudiantes en particular y comunidad educativa en general, que vuelven a afrontar este reto con ilusión y responsabilidad en beneficio de todos.

CEIP Isabel Esquivel
CEIP Isabel Rodríguez Navarro
CEIP Manuel Romero Arregui