'MAIRENA LEE' ARRANCA EN EL MES DE OCTUBRE

Biblioteca

'MAIRENA LEE' ARRANCA EN EL MES DE OCTUBRE

19/09/2019

EL PROYECTO FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO

La gran oferta de talleres, cursos y actividades busca acercar el teatro y la lectura a los vecinos de Mairena del Alcor.

El proyecto 'Mairena Lee' persigue el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a través de los libros, por lo que se ha apostado por continuar con el club de lectura. Éste se dividirá en dos grupos: adultos y niños.

El grupo infantil se denominará 'Berganza', y si fuera necesario ampliar y crear un segundo grupo se le llamará 'Cipión'.

Los nombres han sido escogidos de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes: 'El Coloquio de los Perros'. En un fragmento de esta obra, Cervantes nombra a Mairena del Alcor.

“[...]Y antes de que amaneciese, me puse en Mairena que es un lugar que está a cuatro leguas de Sevilla.”

Manteniendo el objetivo de animación a la lectura, la Delegación de Cultura ha creado un programa, encabezado por Fran Nuño, escritor y dinamizador cultural, en el que participarán los siete centros de educación primaria de Mairena del Alcor. Además, se contempla la creación de un taller de alfabetización informacional para formar sobre el uso de dispositivos móviles y aplicaciones útiles para la vida cotidiana. Entre ellas, eBiblio, una plataforma de préstamo de libros digitales de la Junta de Andalucía.

'Mairena Lee' pretende abordar desde una visión global la animación a la lectura, ofreciendo las herramientas necesarias para entrar en connivencia con este área de la cultura.