MAIRENA DEL ALCOR SE CONVIERTE EN LA SEDE DEL CANTE GITANO ANDALUZ CON LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DEL 58º FESTIVAL

MAIRENA DEL ALCOR SE CONVIERTE EN LA SEDE DEL CANTE GITANO ANDALUZ CON LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DEL 58º FESTIVAL

7 de septiembre a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena

Un nuevo capítulo se forja en la gran historia del cante gitano andaluz con la celebración de la gala del 58º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, mañana sábado a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Mairena Mairena.

El cartel de esta edición es excepcional. Aurora Vargas, Pansequito, María Terremoto y Manuel Castulo y la bailaora Manuela Carrasco llenarán de cante y compás las tablas del auditorio ante cientos de espectadores.

El festival rinde honores este año a la Fundación Cristina Heeren en reconocimiento a la labor que realiza la mecenas norteamericana desde el año 1993, en pro de la enseñanza, conservación y promoción del flamenco.

¿Dónde puedo conseguir mi entrada? En la taquilla del auditorio, esta noche y mañana sábado desde las 21.00 horas en adelante. Que el flamenco está más vivo que nunca es un hecho. Para muestra, lo rápido que se han agotado las entradas primer tramo, no obstante, sigue a la venta la entrada general.

APRENDIZAJE Y COMPÁS: CRÓNICA DEL JUEVES DE FESTIVAL
Arte, formación y profesionalización fueron las principales bazas de la mesa redonda Fundación Cristina Heeren, dirigida por la directora académica de la fundación, Pepa Sánchez, con la participación de El Choro y El Niño de Pura que desde sus jondas experiencias, sustentaron sus intervenciones. La noche concluyó con el espectáculo 'Mi baile' de El Choro.

El Jueves de Festival en fotos
Cartel Festival 2019 (1)