MAIRENA DEL ALCOR PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Desde las 14.00 horas del 21 de septiembre hasta el día 22 a las 21.00 horas se celebrará el Día Mundial Sin Automóvil

IMG_4823SEM 1920

Bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’ arranca la Semana Europea de Movilidad que pretende sensibilizar acerca del impacto medioambiental y en la salud pública que supone el uso irracional del coche. La iniciativa arranca el lunes 16 de septiembre hasta el domingo 22.

Para ello el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado una serie de iniciativas que persiguen fomentar el desplazamiento a pie y en bicicleta así como el uso de transporte público. Además en las aulas se incidirá en educar a los más jóvenes en las ventajas y beneficios que genera la adopción de estas medidas en nuestro entorno y en la salud.

Se trata del 5o año consecutivo que Mairena del Alcor participa activamente en esta iniciativa global y que cada vez cuenta con una mayor acogida a nivel nacional.

Pepe Navarro, Delegado de Urbanismo, Infraestructura, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destaca la necesidad de adoptar medidas que tengan como principal cometido la protección del medio ambiente para frenar el cambio climático.

Mairena del Alcor se encuentra a la vanguardia en este área contando con su propio Plan de Acción contra el Cambio Climático.

Por otro lado Vanesa Antúnez Técnico de Medio Ambiente señala como una de las actividades principales la ruta a pie por Mairena del Alcor. Se llevará a el 21 y 22 de septiembre a las 9.30 y el punto de partida será el Parque del Olivar del Castillo. La ruta recorrerá los principales enclaves turísticos de Mairena del Alcor y se calculará la distancia y tiempo que supone ir a pie de un punto a otro. Así se concienciará de las posibilidades que ofrece Mairena del Alcor para el desplazamiento peatonal y en bicicleta.

Durante toda la semana se realizará una campaña en redes sociales y el autobús urbano de Mairena del Alcor será gratuito. Además, desde el 21 de septiembre a las 14:00 horas hasta el día 22 a las 21:00 se celebrará el Día Mundial Sin Automóvil, para lo que se limitará el acceso de vehículos en las inmediaciones a la Plaza Antonio Mairena. El cometido principal de esta acción es la de favorecer el uso del transporte público y el acceso a los diferentes emplazamientos a pie. De manera directa, esta acción repercute directamente a nivel económico en el municipio, favoreciendo el acceso a comercios locales y restaurantes.

SEM2019