LAS VII JORNADAS JORGE BONSOR COMIENZAN CON UNA PONENCIA Y CATA SENSORIAL DE VINOS BAÉTICA DE LA ESPAÑA ROMANA

PONENCIAYCATA_P.jpg

LAS VII JORNADAS JORGE BONSOR COMIENZAN CON UNA PONENCIA Y CATA SENSORIAL DE VINOS BAÉTICA DE LA ESPAÑA ROMANA

17/03/2017

Para participar en esta actividad es necesario reservar plaza

Las VII Jornadas Jorge Bonsor empiezan con una cata sensorial y ponencia sobre los procesos de producción, trabajos de la vid y el vino en época romana. Será el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en la «Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena».

Los asistentes podrán conocer con esta actividad gratuita los procesos de fabricación, distribución y comercialización del vino en Roma. Sus variedades más apreciadas, su consumo social y su uso estructurado en los banquetes romanos. Todo ello en un lugar cargado de historia.

Para participar en esta actividad es necesario reservar plaza. Abierta inscripción hasta agotar las plazas disponibles. Las puertas del museo se cerrarán 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Las personas que habiendo reservado plaza no puedan acudir a la cita, deben comunicarlo con antelación suficiente para poder habilitarla nuevamente.

Impartirá la ponencia el arqueólogo Máster en Agroalimentación Manolo León de vinos Baética de la España romana. La producción del vino en la Península Ibérica fue introducida por los griegos, aunque el desarrollo de los viñedos y su proliferación se produciría durante la república y sobre todo durante el Imperio Romano. La red de calzadas y el control sobre las vías comerciales marítimas, hizo que el comercio del vino, se extendiera por todo el mediterráneo.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la VII Jornadas Jorge Bonsor coincidiendo con la conmemoración de los 110 años del traslado de la residencia personal de Jorge Bonsor Saint-Martin desde la Necrópolis Romana de Carmona al Castillo de Mairena el 4 de marzo de 1907, el mismo día de su boda con su primera esposa Gracia Sánchez Trigueros.

Tras la Semana Santa y la Feria, en el mes de mayo, se propone una forma distinta de vivir la primavera en los jardines históricos del castillo mediante el yoga y la meditación en grupo con la Asociación Cultural Sanyama. Esta actividad ofrecerá la oportunidad de conocer un poco más la historia de nuestros jardines y disfrutarlos en primavera a través de todos los sentidos: el sonido, los olores y las sensaciones térmicas.

INSCRÍBETE AQUÍ

AniversarioBonsorMarzo_I