LA VIII EXALTACIÓN DE LA SAETA EN EL PROGRAMA DE MANUEL CURAO

LA VIII EXALTACIÓN DE LA SAETA EN EL PROGRAMA DE MANUEL CURAO

10/03/2021

Escucha el programa completo

La VIII edición de la Exaltación de la Saeta se presentó el viernes 5 de marzo en el programa de radio del periodista flamenco Manuel Curao 'Portal Flamenco RAI', en Radio Andalucía Información (RAI) y en Flamencoradio.com. Puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace:

ESCUCHAR PROGRAMA

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, y el director de la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, Antonio Roche, fueron los encargados de explicar los entresijos de este evento que se celebra cada Cuaresma para difundir la herencia cantaora y los matices que la saeta tiene en distintos lugares de Andalucía.

El saetero que actuará por Mairena será Manuel Castulo, por parte de Jerez, Elu de Jerez, por Utrera, Ana Consolación García Segovia y Salvador Mulero Jiménez, y por Málaga, Bonela Hijo. También actuará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Este año el evento se adapta a la crisis sanitaria con la celebración del acto en un único día, el 19 de marzo a las 21 horas, cuando Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas con la emisión del evento a través de las direcciones habilitadas por cada institución:

La Exaltación de la Saeta surgió en el contexto del 30 aniversario de la muerte de Antonio Mairena, quien mantenía una estrecha relación con el jerezano Manuel Torres. En 2014 Mairena del Alcor y Jerez de la Frontera pusieron en marcha este evento en honor a sus dos ilustres cantaores, posteriormente se unieron Málaga y Utrera, que conforman la exaltación actual.

 

CartelExaltacionSaeta2021