LA TARJETA JOVEN DE TRANSPORTE OFRECERÁ UN DESCUENTO MÍNIMO DEL 50% EN LOS VIAJES A MENORES DE 30 AÑOS

LA TARJETA JOVEN DE TRANSPORTE OFRECERÁ UN DESCUENTO MÍNIMO DEL 50% EN LOS VIAJES A MENORES DE 30 AÑOS

01/12/2021

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que a partir del mes de enero de 2022, la Tarjeta Joven de Transporte ofrecerá a andaluces menores de 30 años, descuentos de al menos un 50% sobre el billete sencillo en los viajes en autobús, tranvía y metro, así como en el catamarán de la bahía de Cádiz. Ese porcentaje podría elevarse hasta el cien por cien para los jóvenes de Familia numerosa de categoría especial. Así lo ha anunciado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía al Consejo de Gobierno.

Para aplicar este descuento, se utilizará el sistema de bonificación en recarga, disponiendo con cada bonificación, de un mayor saldo para su consumo en este tipo de transporte. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informará en breve de los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Joven de Transporte, cuyo uso será personal e intransferible, por lo que llevará sobreimpreso la foto del usuario, así como su nombre y DNI/NIE.

El título se podrá solicitar online, a través de un formulario en la web del consorcio, o de forma presencial, presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada (DNI/NIE, Certificado de empadronamiento y fotografía a color tamaño carnet). En ambos casos, cuando la tarjeta esté lista, se avisará al beneficiario por sms o correo electrónico para enviársela a una dirección postal o su recogida en las oficinas, conforme a lo que se haya indicado en la solicitud.