LA LANZADERA CON LA ESTACIÓN DE METRO DE ALCALÁ ESTÁ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

LA LANZADERA CON LA ESTACIÓN DE METRO DE ALCALÁ ESTÁ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

La Junta consigue salvar los 100 millones de euros procedentes de fondos europeos para llevar el Metro de Sevilla hasta Alcalá

PHOTO-2020-01-24-09-49-14

La puesta en marcha de una lanzadera que conecte Mairena del Alcor con la estación de metro de Alcalá de Guadaíra está más cerca de ser una realidad, todo a la vez que las obras del tranvía en la vecina localidad podrán reactivarse este año, gracias al desbloqueo de los fondos europeos de casi 100 millones de euros por la Junta de Andalucía.

Esta apuesta decidida por una movilidad eficiente y sostenible, redundará directamente en la población mairenera y del resto de la comarca que diariamente se tiene que desplazar hasta Sevilla para trabajar o estudiar. A la vez que se facilita el acceso a la Universidad Pablo Olavide, hospitales o el intercambiador de San Bernardo.

La Consejería de Fomento anunció ayer que tras una dura negociación, ha logrado que la Unión Europea no retire los fondos de casi 100 millones que había comprometido para este proyecto, lo que permitirá reactivar las obras a lo largo de este año 2020. La financiación europea supone el 80% del proyecto.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, agradece al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, «porque este proyecto cada vez está más cerca gracias a su gestión». También ha tenido palabras de agradecimiento para la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, «por el esfuerzo y la defensa de los intereses de todos los maireneros en materia de movilidad».

PHOTO-2020-01-24-10-13-21