LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LA TRABAJADORA DE UNA CASA POR ROBAR JOYAS DE UNA CAJA FUERTE

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LA TRABAJADORA DE UNA CASA POR ROBAR JOYAS DE UNA CAJA FUERTE

17/01/2020

Vendía las joyas comunes en tiendas compro oro y las más reconocibles se las daba a un conocido con minusvalía psíquica para que las vendiese él

La Guardia Civil de Los Alcores ha detenido a la trabajadora de una casa por un delito continuado de Robo con Fuerza en las Cosas.

Con fecha 14 de diciembre pasado, se recibe denuncia por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas de joyas valoradas en unos 3.000 euros que se encontraban en una caja fuerte de una vivienda de Mairena del Alcor.

La Guardia Civil acude a inspeccionar el lugar y comprueba que no se ha forzado la entrada de la casa, por lo que dirige las sospechas a alguien del entorno. También se realizan consultas en joyerías y se averigua que una persona que trabaja en la casa ha vendido bastantes joyas desde el pasado verano, si bien todas las que vendía eran comunes, de difícil identificación y sin grabaciones ni nada destacable.

Los investigadores de la Guardia Civil continúan buscando joyas con las características de las denunciadas, y consiguen encontrar en un establecimiento “compro oro” una medalla con el nombre de la denunciante, quien la reconoce sin ningún género de dudas como suya. Se averigua que la persona que la vendió, también había vendido otras joyas y estas si que son características y reconocibles por la denunciante. Se sospecha que la persona que esta vendiendo estas joyas ha sido utilizada por otra, ya que posee una minusvalía psíquica del 75 por ciento.

Finalmente los agentes demuestran que la persona con minusvalía ha sido utilizada por su vecina y conocida, que trabaja en la casa de la denunciante y es quien supuestamente sustrajo las joyas de la caja fuerte. Su modus operandi era vender ella las joyas comunes e irreconocibles y pedir a su vecino con minusvalía psíquica que vendiese las que eran más fáciles de identificar. Aunque la víctima se dio cuenta en diciembre, los robos habían venido ocurriendo desde junio del 2019.

Una vez concluida la investigación, se procede a la detención de GMPD por un supuesto delito de Robo con fuerza en las Cosas.