LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITA LAS OBRAS REALIZADAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITA LAS OBRAS REALIZADAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El nuevo curso académico ha comenzado para los 2.750 alumnos del segundo ciclo de educación infantil y primaria

PHOTO-2019-09-10-10-49-16 (4)

El nuevo curso académico ha comenzado para los 2.750 alumnos del segundo ciclo de educación infantil y primaria, según datos de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. El próximo lunes día 16 harán lo propio los 1.520 alumnos matriculados en los institutos maireneros.

La delegada de Educación, Gloria Guillén, ha visitado esta mañana los centros escolares donde se ha intervenido para comprobar in situ, el resultado de las obras de mejora y mantenimiento acometidas durante los meses de verano. En total se han destinado 186.121,86 euros a la mejora de las instalaciones educativas.

Por centros, en el colegio Isabel Rodríguez Navarro se ha mejorado la eficiencia energética mediante la aplicación de pintura cerámica de microesferas, a cargo de la empresa ARIS Sistemas y Soluciones SL por un importe de 22.862, 95 euros. Otras actuaciones en este centro han consistido en la instalación de elementos de contabilización y seguimiento de consumo por importe de 1.082,95 euros a cargo de la empresa ARIS Sistemas y Soluciones SL, y un nuevo sistema energéticamente eficiente de climatización por un importe de 23.820,35 euros a cargo de CLIMARCOR Eficiencia y Confort SL.

La empresa Habita Servicios Medioambientales SL ha ejecutado los proyectos de rehabilitación en el resto de colegios con cargo al Plan Supera VII por un importe de 94.934,48 euros. En el colegio Juan Caraballo, «la intervención ha consistido en la reforma integral de los baños de infantil en la planta baja del edificio, adaptándolos al alumnado de necesidades educativas especiales y menores de movilidad reducida, además de los trabajos de pintura exterior». En el colegio San Bartolomé también se han reformando los aseos -en este caso los de primaria- y se ha habilitado una zona de almacenaje. En el Manuel Romero Arregui se han construido unos aseos para alumnos en la planta alta, en una sala de uso polivalente de 14,63 m2.

«En el Huerta Retiro se ha repuesto la arboleda, dentro del Plan de Sombras en los centros educativos. Se está sustituyendo la solería del recreo de infantil y mejorado el cerramiento exterior, actuaciones presupuestadas en 45.000 euros y financiadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018, así como la reposición de la solería del comedor del colegio Isabel Esquivel por otra que garantiza una mayor higiene». Esta actuación en el colegio 'del castillo' se suma a los trabajos de pintura exterior, de tonos coloristas.

Los trabajos de pintura exterior también se han llevado a cabo en el colegio Antonio González. En este centro, la Junta de Andalucía ha resuelto que intervendrá para instalar un mayor número de zonas de sombra «somos conscientes de que algunos centros necesitan mejoras en sus zonas de sombras, por lo que se llevarán a cabo plantaciones de arboledas o la instalación de otros elementos» sostiene Guillén.

PHOTO-2019-09-10-10-48-45 (3)