LA AEMET ESTABLECE EL NIVEL ROJO DE AVISO POR EL REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS

1372017NIVELROJO_P.jpg

LA AEMET ESTABLECE EL NIVEL ROJO DE AVISO POR EL REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS

13/07/2017

El Ayuntamiento ofrece recomendaciones para intentar evitar riesgos asociados a las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor comunica que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, establece el nivel rojo de aviso por el registro de temperaturas altas que oscilarán entre 23 / 43º C, en horario de 12:00 a 20:00 horas hoy jueves 13 de julio.

PLAN DE INTERVENCIÓN LOCAL

¿Cómo actuar ante una persona que sufre un golpe de calor?, y ¿qué hacer para prevenir esta situación? son los contenidos fundamentales del protocolo establecido por las delegaciones de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tras la activación del Plan de Intervención Local ante las temperaturas extremas.

Deben estar especialmente protegidas del calor personas mayores o con discapacidad y niños menores de 5 años. También aquellas que padezcan enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o cardiopatía, y personas que habitualmente toman medicación. El exceso de calor produce calambres, agotamiento, deshidratación y golpes de calor.

En estos casos es aconsejable colocar al enfermo en un lugar a la sombra y quitarle ropa para airearlo. Si está consciente colocarlo con la cabeza ligeramente elevada y ofrecerle agua, refrescarlo sobre todo en la cara y axilas con agua fría o hielo. Si está inconsciente, colocarlo con las piernas flexionadas y no ofrecerle líquidos.

Entre las recomendaciones para evitar los efectos del calor, se aconseja no salir de casa durante las horas centrales del día, beber más agua o zumos de fruta incluso sin tener sed, evitar comidas copiosas y reducir la actividad física. Así como permanecer en espacios ventilados y usar ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de coloresclaros. 

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Mairena del Alcor

NOTICIAVINCULADA 

Activado el Plan de Intervención Local ante las temperaturas extremas