INAUGURADO EL BULEVAR DE LOS CANTAORES

INAUGURADO EL BULEVAR DE LOS CANTAORES

En el barrio de El Prior

La inauguración del bulevar de los cantaores se ha celebrado esta mañana en la barriada de El Prior. Hasta allí se han desplazado buena parte de la Corporación y familiares de los cantaores homenajeados en la rotulación de las calles con su nombre. Antonio Gavira Alba, Manuel Crespo, Antonio 'Trozo', Juan Guerra 'Cascabel' y Curro Mairena ya tienen su calle en la localidad. El resto se irá rotulando conforme se urbanicen las calles asignadas.

Juanma López, alcalde de Mairena del Alcor, ha destacado que esta rotulación muestra el agradecimiento de un pueblo a sus vecinos que tanto hicieron por el flamenco, también a perseverar en el tiempo ese esfuerzo y mantener vivo el trabajo de esas personas.

Por su parte, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena ve cumplido un anhelo que la entidad tenía desde hace mucho tiempo, como ha explicado su presidente, Manuel Jiménez.

La sesión de pleno ordinario celebrado de forma telemática en la tarde del 15 de diciembre de 2020 aprobó por unanimidad la denominación de las calles en el Plan Parcial sector nº6 (S-6) Hacienda El Prior. Estas calles llevan el nombre de hombres y mujeres de Mairena relacionados con el arte flamenco que fueron maestros de los profesionales y aficionados actuales. Una forma de reconocimiento y homenaje, considerando que Mairena del Alcor es un referente en el mundo del flamenco