HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS CUATRO CABALGATAS DE REYES MAGOS

30/12/2019

Un total de 9 carrozas a las que se suma el Tren de los Sueños, recorrerán las calles de Mairena del Alcor la tarde del 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que este año alcanza su 45º edición. El desfile de la comitiva comenzará a las 14.30 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos y llegará en torno a las 15.00 horas a la plaza Antonio Mairena, donde se producirá la adoración de los Reyes Magos a puertas de la Capilla del Cristo de la Cárcel.

El cortejo continuará a pie por las calles San Fernando, San Agustín, Vereda San Agustín y Gerardo Diego. La cabalgata partirá a las 16.30 horas desde el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. A SS.MM Melchor -Vicente Marín-, Gaspar -Carlos Rodríguez- y Baltasar -Juan Antonio Navarro- les precede una amplia cohorte formada por pajes, beduinos, charangas y el resto de carrozas: el Tren de los Sueños de la Guardería Piolín, la Estrella de la Ilusión -María de Gracia Ojeda-, Aladín de la Academia de Baile Vanessa Montaño, Toy Story de la Asociación Pro-Vida, la Hermandad de la Soledad, la Reina de la Cabalgata -Isabel Bustos- y la Carroza de la Ilusión.

El itinerario continúa por las calles Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Vereda San Agustín, plaza del Recreo, calle San Agustín, avenida de Andalucía, glorieta Jiménez Sutil, calle Cervantes, Isaac Peral, Argentina, plaza de la Constitución, calle Valeriano Bécquer, Benajete, Ramón y Cajal, Armenta, plaza Provida, calle Marchenilla, plaza del Arenal, avenida Blas Infante, calle Pablo Picasso, Ntra. Sra. del Amparo, Sevilla, plaza del Arenal, calle Gandul, Catalina González, Jorge Bonsor, plaza Antonio Mairena, Ancha, Calatrava, Camino de Alconchel, Olivo, Ancha, Alconchel, Real, Daoiz, plaza Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, San Fernando y plaza Antonio Mairena. En torno a las 00.00 horas SS.MM. se despedirán desde el balcón del Ayuntamiento.

REYES MAGOS EN LOS BARRIOS

➡️ Los Reyes Magos de los Burritos salen el 4 de enero a las 16.00 horas acompañados de decenas de beduinos y charangas. Recorrerán las calles Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, plaza del Arenal, Marchenilla y Cristóbal Colón.

➡️ Los Reyes Magos El Prior salen el 6 de enero a las 12.00 horas. Partirán a pie desde calle Poleo, Avenida Alcalá de Guadaira y calle Albahaca hasta llegar a los aparcamientos del colegio. Ya montados en la carroza recorrerán las calles Maestra Isabel Gómez Rodríguez, avenida Alcalá de Guadaira, Maestra Pepita Martín, avenida Eva González, Manuel Lozano kikito, Paseo de las Adelfas, Albahaca, avenida Eva González, Poleo, plaza de las adelfas, Poleo, avenida Alcalá de Guadaira, Lavanda y finaliza en Plaza de las adelfas.

➡️ Los Reyes Magos El Patriarca volverán a recorrer las calles de este barrio mairenero, la tarde del 6 de enero. A las 16.00 horas comenzará un pasacalles con beduinos y charangas para recoger a los miembros de la comitiva, que llegará a las 16.30 horas al Centro Cívico Federico García Lorca. El recorrido proseguirá por las calles Pinar, Carmona, Úbeda, Martos, Jaén, Juan de Mairena, Andrés Almonaster y Roxas, Martos, Neftalí, Isaac, Simeón, Ronquera, Linares, Andújar, Jaén y Ronquera.