GALA DE BOXEO LA NOCHE DE LAS 16 CUERDAS

GALA DE BOXEO LA NOCHE DE LAS 16 CUERDAS

03/10/2019

19 de octubre en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano

El Club Deportivo Boxeo Mairena organiza La noche de las 16 cuerdas, en colaboración con la Federación Andaluza de Boxeo, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla. Se trata de un torneo de 10 combates de boxeo olímpico que se celebra por tercer año consecutivo. La gala contará con la participación cuatro jóvenes promesas maireneras de este deporte, Julio Tapia García en la categoría élite peso pesado, Santiago Tapia García en welter ligero, Andrei Anca en junior peso ligero y por último Nazaret Bueno en la categoría junior peso mosca.

El encuentro se llevará a cabo en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano y la apertura de puertas será a las 20.00 horas. La venta de entradas está disponible de forma física en el Club de Boxeo Mairena (avenida Vereda de San Agustín, 33) o en puerta el mismo día de la celebración de la gala.

La delegada de Deportes, Inmaculada Galocha, reafirma su compromiso en promocionar y apoyar estas iniciativas de deporte local «que sitúan a nuestro pueblo a la vanguardia de la competición deportiva profesional».

Pablo Troncoso, entrenador del Club Deportivo Boxeo Mairena, señala que se trata del mejor cartel hasta el momento. Además, La noche de las 16 cuerdas introduce una novedad respecto a las ediciones pasadas, dos combates femeninos. Por un lado, Carmen Soto y Charo Ventura y por otro la joven mairenera Nazaret Bueno que se batirá en combate con María Pascasio.

En un deporte históricamente ligado al público masculino, irrumpe con fuerza desde hace ya algún tiempo la presencia femenina. Pablo, el entrenador a cargo de la organización de la gala, destaca la gran afluencia que últimamente tiene este deporte entre el público femenino en nuestro municipio.

Diez combates, tres horas de duración y un aforo casi completo que espera acoger a casi 500 personas. Como espectáculo final, se espera la participación estelar de un subcampeón de España versus un campeón internacional, que se medirán en la categoría peso medio sin casco.

PHOTO-2019-10-03-12-23-42