FINALIZADAS LAS OBRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS

Tras la recepción llegará la licitación del mobiliario

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, anuncia la recepción del edificio del parque de bomberos tras la finalización de las obras. Seguidamente se procederá a la licitación del mobiliario para equiparlo, para finalmente trasladar el servicio a las nuevas instalaciones.

El proyecto, en el que se viene trabajando desde 2016, ha sido redactado por técnicos municipales, y ubicado en un solar municipal en la ampliación del polígono industrial Gandul, aprovechando las excelentes comunicaciones y salidas de la zona. Con un coste de más de 1 200 000 euros, dará servicio a toda la comarca, fundamentalmente a Mairena y El Viso del Alcor.

Consta de cocheras para 4 vehículos de extinción de incendios, zona de aparcamiento, un gran patio central desde el que parten todas las instalaciones del parque: 3 habitaciones, despachos de gerencia, gestión y administración, gimnasio, espacio para gabinete de crisis y zonas de limpio y sucio diferenciadas.

El nuevo parque de bomberos será referencia dentro del Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, y permitirá aumentar la seguridad con la incorporación de la última tecnología en tema de seguridad ciudadana.