FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS CORONADA

PATRONA_P.jpg

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS CORONADA

06/09/2016

La patrona saldrá en procesión el 8 de septiembre con un recorrido extraordinario

Continúan las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios Coronada. Esta tarde concluye el oficio de la novena, a las 20:30 horas en la ermita de San Sebastián con el rezo del rosario, ejercicio de la novena, santa misa, himno de la patrona y canto de los campanilleros.

La procesión del niño de la virgen acompañado por niños y niñas, será mañana miércoles 7 de septiembre a las 21 horas desde la capilla María Inmaculada hasta la ermita de San Sebastián. Recorrerá las calles Amor de Dios, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Cristóbal Colón, Arrabal, José María del Rey y Plaza de San Sebastián.

La Banda Juvenil de Música de Mairena del Alcor pondrá los sones musicales durante la procesión. A su llegada a la ermita de San Sebastián, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de nardos y el besamanos.

El jueves 8 de septiembre es día de fiesta local y la patrona sale en procesión con un recorrido extraordinario, por el 25 aniversario de patronazgo y de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa, así como la concesión de la distinción de Alcaldesa Perpetua por el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor celebrado el 20 de mayo.

TRASLADO Y PROCESIÓN

Por la mañana, a las 8:30 horas en la ermita se celebrará misa ante el paso de la Virgen de los Remedios Coronada, de manera previa a su traslado a la iglesia mayor parroquial Santa María de la Asunción. Será a las 9:30 horas por calle San Fernando, plaza Antonio Mairena, calle Ancha, Alconchel y calle Real.

Por la tarde, a las 19:30 horas se oficiará la función principal en la iglesia mayor parroquial. La virgen saldrá en procesión a las 21:00 horas con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, junto a una amplia representación de autoridades civiles y eclesiásticas de la localidad. Sobre las 21:30 horas frente a la fachada del ayuntamiento, procederá el acto de imposición del bastón de mando de Alcaldesa Perpetua de manos del alcalde, Ricardo Sánchez.

Mairena se ha engalanado para la ocasión. Lucen colgaduras en balcones y farolas, guirnaldas de flores de papel, pancartas con mensajes marianos y se ha instalado un alumbrado conmemorativo en plaza Antonio Mairena. Como novedad, la procesión discurrirá por los barrios El Chorrillo y La Barriada.

El recorrido discurrirá por calle Daoiz, plaza de Antonio Mairena, calle Arrabal, Trianilla, Gandul, Caldecabra, José Sarmiento Aguilar, Molineta, Sevilla, Nuestra Señora del Amparo, Santa Gema, Blas Infante, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Ave María, Amor de Dios, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Cristóbal Colón, Fernán Caballero, San Fernando y plaza de San Sebastián.

25 ANIVERSARIO DE PATRONAZGO

Este año 2016 se cumplen 25 años desde que la Virgen de los Remedios Coronada fuese proclamada patrona canónica de Mairena del Alcor. El 8 de diciembre de 1991 el ayuntamiento otorgó a la virgen la Medalla de Oro de la Villa.

PATRONA