ESTA TARDE SE PRESENTA EL LIBRO 'LA MIRADA EN BRUMAS. 9 ACCIONES EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO'

ESTA TARDE SE PRESENTA EL LIBRO 'LA MIRADA EN BRUMAS. 9 ACCIONES EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO'

14/10/2021

El arquitecto mairenero José Manuel Jiménez presenta hoy su libro 'La mirada en brumas. 9 acciones en defensa del espacio público' que patrocina la Delegación de Cultura. La obra presenta en una serie de pasajes, a personajes ficticios que viven experiencias en torno al patrimonio mairenero y de la comarca de Los Alcores. Será a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cuando nacemos, heredamos los lugares de la niñez. La ciudad que nos ve dar los primeros pasos existía antes que nosotros. Presta y firme, ante los avatares del tiempo, nos observa mientras crecemos, comenzamos a hablar y a relacionarnos con los amigos. Jugamos en sus plazas y vamos construyendo en la mente un mapa del laberinto.

A medida que paseamos por la calle, la identificación de los sitios trae aparejado un sentimiento de forma instintiva. Por eso, percibimos unas determinadas cualidades distintas de esos espacios, y no otras. Elevadas a la categoría de propiedades topográficas de un terreno, las experiencias sensibles que acumulamos empequeñecen o realzan su imagen idealizada.

IMG_8649