ENSAYO GENERAL DE IMPERIO EN EL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

ENSAYO GENERAL DE IMPERIO EN EL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

Ensayo general jueves 29 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Entrada libre.

El 19 de diciembre de 2016, las cámaras que cubrían la inauguración de la exposición fotográfica ‘Rusia en los ojos de los turcos’, captaron como un joven policía turco asesinaba al embajador ruso en el Museo de arte contemporáneo de Ankara.

En febrero del año siguiente el fotógrafo Burhan Ozbilici, ganaría el World Press Photo gracias a la imagen que inmortaliza el momento. Entrevistado al día siguiente del hecho declaró: ‘Estaba en shock y al principio pensé que se trataba de una puesta en escena teatral’.

A partir de este hecho, Colectivo Zoológico (Chile), Teatro Habitado y Teatro en el Mar (España), y Manonegra (México) presentan ‘IMPERIO’, obra que nos invita a reflexionar sobre la fascinación contemporánea por las imágenes y su relación con la violencia y el poder en la sociedad occidental.

Esta coproducción, financiada por IBERESCENA, reúne a artistas españoles, chilenos, franceses y mexicanos, quienes se adentran en la compleja interrelación que supone imagen, ficción y realidad, en un mundo hiperconectado, donde las imágenes se transmiten de manera instantánea a todos los rincones del Imperio.

Esta obra es resultado de una residencia financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Vivacable.

VENTA DE ENTRADAS
El Teatro Central de Sevilla será testigo del estreno de este espectáculo el día 5 de diciembre (entradas aquí en este enlace) y Atalaya Centro Tnt acogerá el 7 y 8 del mismo mes (entradas aquí en este enlace).

➡️ Precio de las entradas 14 euros.
➡️ Promoción 3x2.
➡️ Descuentos: desempleados y jubilados 10 euros y estudiantes 9 euros.

PHOTO-2018-11-28-13-35-10