EL DELEGADO DE URBANISMO VISITA LAS OBRAS DE LA CALLE OLIVO

EL DELEGADO DE URBANISMO VISITA LAS OBRAS DE LA CALLE OLIVO

Garantizar la calidad del agua que beben los vecinos es el compromiso del equipo de gobierno, a la vez que se implementa una correcta recogida de las aguas pluviales

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Pepe Navarro, ha visitado esta semana en el barrio la Checa, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Olivo que comenzaron este pasado lunes 24 de junio.

La intervención integral se divide en dos fases, una primera en la que Emasesa procederá a la sustitución de las tuberías de fibrocemento, en coordinación con el Ayuntamiento en cuya segunda fase repavimentará la calzada y definirá la bolsa de aparcamiento con hormigón fratasado.

«Garantizar la calidad del agua que beben los vecinos es el compromiso del equipo de gobierno, a la vez que se implementa una correcta recogida de las aguas pluviales para cuando se den lluvias torrenciales, las inundaciones no afecten a las viviendas» ha señalado Pepe Navarro.

Otro de los objetivos es «mejorar la movilidad y aumentar la seguridad en las calles de nuestro municipio» priorizando aquellas que se encuentran en peor estado, tal y como recoge el I Plan Municipal de Asfaltado que establece órdenes de prioridad y el tipo de intervención.

Esta no es la primera ocasión que se actúa en el barrio de la Checa. Obras similares se han llevado a cabo en las calles Pablo VI, Pío X y un tramo de la calle Olivo. Y también están previstas en las calles Almendro, Mandarino o Laurel «hasta renovar por completo el viario del barrio».

Contenido relacionado

Obras para la instalación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Olivo

IMG_0899