EL CENTRO SOCIAL Y ASISTENCIAL CANTOSALES ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

EL CENTRO SOCIAL Y ASISTENCIAL CANTOSALES ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

22102021aereaAPRODI

La aprobación definitiva de la modificación parcial de planeamiento, cambio de calificación de cuatro parcelas en torno al Patronato Municipal APRODI, en la última sesión plenaria de la Corporación Municipal, permitirá la construcción del Centro Social y Asistencial Cantosales, la dotación de zonas verdes y la apertura de una vía peatonal que conecte las calles Pedro Crespo y Verdial. Así lo ha asegurado el delegado municipal de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro.

En ese sentido, Navarro ha destacado que “se desbloquea un problema urbanístico histórico, modificando la calificación urbanística de las cuatro parcelas de titularidad pública, a uso dotacional. Actualmente tres de ellas cuentan con uso industrial y la cuarta con uso residencial. Este equipo de gobierno espera que en breve espacio de tiempo, y tras aprobar definitivamente el proyecto, se puedan licitar las obras y construir el edificio para que sea una realidad”.

“Más de 1.800.000 euros de inversión se destinarán a la construcción del edificio de nueva planta, financiado con cargo a la EDUSI Mairena del Alcor, ASI SI – Fondo Europeo de Desarrollo Regional” apunta el delegado municipal. Y sobre los usos de las futuras instalaciones añade “albergará todos los servicios destinados a las personas con diversidad funcional y acogerá a las asociaciones sociosanitarias como AMEE, AFAMA o Cardioalcor”.