EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA DEL 8M 'TOD@S JUNT@S, TRANSFORMANDO EL MUNDO'

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor inicia la campaña 'Tod@s Junt@s, Transformando el Mundo' con la instalación de pancartas en diferentes emplazamientos de la localidad, en concreto, el Ayuntamiento, el Centro Cívico Federico García Lorca, los pabellones Antonio García y Miguel Ángel Gómez Campuzano, la piscina cubierta y la Villa del Conocimiento y las Artes.

El programa de actividades continúa con la gymkhana deportiva 'La igualdad, un trabajo en equipo', una actividad de los talleres deportivos de la Delegación de Igualdad con entrada libre. Comenzará con la lectura del manifiesto por la IGUALDAD, el reparto de lazos, seguirá con la actividad deportiva y cerrará con un desayuno o merienda, dependiendo del turno.

Los turnos de la gymkhana tendrán lugar en el Centro Cívico Federico García Lorca, mañana jueves 7 de marzo a las 9.15 horas con los talleres de yoga y a las 19.00 horas los talleres de pilates, yoga y taichi. El viernes 8 de marzo a las 9.30 horas los talleres de pilates y taichi. En el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano será el viernes 8 de marzo a las 9.30 horas con el taller de gimnasia saludable.

Al margen de esta actividad, el 8M se conmemorará el Día por la Igualdad con la lectura del manifiesto y reparto de lazos a las 17.00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. A las 17.15 horas comenzará la charla-coloquio 'La mujer mairenera en la política', a las 18.00 horas se proyectará un documenta sobre el voto femenino y a las 18.30 horas habrá una merienda de convivencia. Para participar en estas actividades es necesario recoger invitación hasta el 8 de marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer (calle Virgen de los Dolores, 30).

LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
'Las aventuras de Minicornio' llevará el mensaje a los escolares. Se trata de un cuento coeducativo para trabajar en infantil y primaria con modelos de conducta no discriminatoria y exentas de violencia. 'La Igualdad, un trabajo en equipo' son actividades dirigidas al alumnado de secundaria para abordar los estereotipos y mitos sexistas que fomentan las desigualdades entre hombres y mujeres.

Tod@s Junt@s, Transformando el Mundo es una campaña organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, subvencionada por la Delegación de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Programa de la campaña Tod@s Junt@s, Transformando el Mundo

Ayto25NWebportada