'DUB IN THE PARK' ESPECIAL CARNAVAL EN EL PARQUE NORTE

'DUB IN THE PARK' ESPECIAL CARNAVAL EN EL PARQUE NORTE

IMG_6775

Dub in the Park es un evento ligado a la cultura jamaicana sound system, en el que la música, el arte y el aprendizaje van de la mano, que organiza Dubstoned Soundsystem & Globally Roots con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Será el 15 de febrero de 12.00 a 00.00 horas en el Parque Norte.

Este evento es de entrada libre y gratuita, para todos los públicos, con 12 horas sound system, un taller de baile dancehall, un taller infantil y las actuaciones musicales de Dubstoned Soundsystem y Full Crew + Invitados.

Víctor Pérez de Globally Roots anima a los vecinos a venir disfrazados. La jornada dará comienzo con un taller infantil de construcción de unos pequeños soundsystem de madera, pintados de colores. Para la delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, es muy satisfactorio de que Mairena sea el escenario de este evento, muy diferente a la habitual oferta de ocio. Y además para toda la familia.

Dub in the Park forma parte del Ciclo Regaae Patrimonio de la Humanidad, una ciclo para impulsar y valorizar la música popular jamaicana, a raíz de su nombramiento como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas, que ha arrancado en Mairena del Alcor y recorrerá otro sinfín de pueblos y ciudades.

DUBSTONED SOUNDSYSTEM
La música reggae jamaicana, que alcanzó la fama gracias a artistas legendarios como Bob Marley, quedó inscrita el jueves 29 de Noviembre de 2018 en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El reggae se suma así a otras músicas como el tango argentino, el flamenco español, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de República Dominicana, los mariachis mexicanos o la ópera china.

La Unesco destaca que el reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música —vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y la religiosa— y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana. Por este motivo quieren acercar la música reggae y toda la cultura que hay alrededor al público general, la gente joven e incluso a familias.

En 2012 arrancó un proyecto en Mairena del Alcor, el sueño de 5 sevillanos era tener su propio Soundsystem. Variedub, Artiman, Tunelon Iration, Reverb Soldier y Jozabed comenzaron en nuestra localidad la construcción de Dubstoned Soundsystem.

A día de hoy, Dubstoned Soundsystem es uno de los colectivos más potentes del sur de España teniendo presencia en multitud de festivales como Primavera Trompetera (Cádiz), Alrumbo, Alamillo Dub Corner, Expocáñamo, International Dub Gathering (Bcn), Biarritz (Francia) y Cultura Dub (Cádiz). El equipo de Dubstoned Soundsystem está formado por una serie de cajas de altavoces artesanales, creando 24.000 W de sonido que se complementa a la perfección una selección musical cargada de estilo y calidad.

CartelDubinthePark2020