DISPOSITIVO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA SEMANA SANTA

LogoPoliciaLocalMdA.jpg

DISPOSITIVO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA SEMANA SANTA

07/04/2017

La Policía Local activa este dispositivo especial de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección

La Policía Local activa un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, una adecuada regulación del tráfico y el buen discurrir de las cofradías.

Como todos los años, se refuerzan los servicios policiales. Los agentes se ocupan de mantener el orden en las vías públicas con gran afluencia de personas, así como de la retirada de vehículos en las calles por las que discurren los cortejos procesionales que deben estar totalmente despejadas de vehículos dos horas antes del comienzo de la estación de penitencia.

También quedarán cerradas al tráfico rodado las calles del recorrido oficial, y sus adyacentes cuando sea necesario, desde dos horas antes del comienzo y hasta la finalización de la cofradía. Todas las calles por las que pasan las cofradías serán debidamente señalizadas con la suficiente antelación, solicitando a los ciudadanos su colaboración.

Tanto el Domingo de Ramos como el Miércoles Santo participarán 8 agentes en las tareas de seguridad y regulación del tráfico, y otros 2 prestarán servicio con uniformidad de gala. 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico el Jueves Santo, la noche de Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Para la mañana de Viernes Santo y la tarde del Sábado Santo son 7 los agentes encargados de la seguridad y regulación del tráfico.

También participan en este dispositivo voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se ocupan de la colocación y retirada de las señales, así como del servicio de grúa para la retirada de vehículos en los recorridos de las cofradías.

La Policía Local recomienda evitar desplazamientos innecesarios en estas fechas.