DÍA DE LOS ANIMALES EN LA RESIDENCIA ALCONCHEL

Es la primera en Andalucía en adquirir la condición de Residencia ‘Pet Friendly’

La Residencia de Mayores de Alconchel conmemorará el Día Mundial de los Animales, dentro del programa de actividades de la Semana del Mayor.

Mañana viernes 4 de octubre, los alumnos de 6º curso de primaria del  colegio El Prior visitarán la residencia para desayunar con los usuarios y dar lectura de un manifiesto por el Día de los Mayores y las Terapias Asistidas por los Animales.

El alcalde, Juanma López, y el delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, asistirán al evento para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en llevar a cabo iniciativas que mejoran la calidad de vida de los residentes.

El encuentro intergeneracional entre mayores y niños será la ocasión perfecta para inaugurar el ‘Centro Pet Friendly’, una apuesta por coordinar y regular la entrada de mascotas al centro para que los usuarios puedan disfrutar de su compañía y los beneficios que aporta convivir con ellos. Para cerrar la jornada, mayores, niños y mascotas participarán en una gymncana canina.

Gestionado por la Fundación Gerón y dependiente de la Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la Residencia Alconchel es la primera en Andalucía en adquirir la condición de Residencia ‘Pet Friendly’.