¿DE MAIRENA LAS BUENAS¿ LAS NARANJAS DE MAIRENA DEL ALCOR DE NUEVO EN LA PRENSA EUROPEA

“DE MAIRENA LAS BUENAS” LAS NARANJAS DE MAIRENA DEL ALCOR DE NUEVO EN LA PRENSA EUROPEA

07/10/2021

NARANJASPHOTO-2021-10-07-09-25-01 (1)

La periodista danesa Kirsten Vestergaad que escribe para la revista Rejser, ha visitado la Huerta Ave María. Rejser es una publicación con una tirada de unos 400.000 lectores, del editor Søren Thorup. Pertenece al grupo Jysk Fynske Medier, el segundo grupo editorial más extenso de Dinamarca que tiene en propiedad 15 diarios daneses.

Dentro de su periplo por los Paradores andaluces, y aprovechando su estancia en el Parador de Carmona, escogió la visita a la Huerta Ave María como una actividad turística experiencial de proximidad de gran interés para el público escandinavo.

Durante la visita, guiada por los propietarios de la Huerta, y acompañados por Amanda Louise Corbett, jefa de la unidad de receptivos de Prodetur, y la arqueóloga municipal Ana Gómez, la periodista ha tenido la oportunidad de ver algunos de los naranjos más longevos de la finca y conocer todo lo relativo a su cultivo ecológico y las labores de recolección manual del fruto, que la empresa Grupo de Empresas Gahona SL exporta a Europa.

Para finalizar, los propietarios han agasajado a los visitantes con una cata de su célebre mermelada de naranjas amargas, realizada a partir de una receta de origen inglés. La calidad de las naranjas de Mairena del Alcor ya era recogida en las guías de viaje internacionales de principios del siglo XX. En las calles de Sevilla, los vendedores de naranjas llamaban la atención de los compradores voceando "de Mairena las buenas", slogan que ha recuperado y hecho suyo la empresa.

Kirsten Vestegaard ha expresado su deseo de volver en primavera para conocer la Feria y poder contemplar los naranjos en flor. Una vez más se pone de relieve la importancia del tejido industrial mairenero, la implementación de cultivos ecológicos y la conservación de las tradiciones y la historia local como atractivos de turismo nacional e internacional.

NARANJASPHOTO-2021-10-07-09-25-01 (2)