CURSO ESPALDA SANA PARA FLEXIBILIZAR Y FORTALECER LA MUSCULATURA Y OTRAS ESTRUCTURAS DE LA ESPALDA

ESPALDASANA_P.jpg

CURSO ESPALDA SANA PARA FLEXIBILIZAR Y FORTALECER LA MUSCULATURA Y OTRAS ESTRUCTURAS DE LA ESPALDA

20/06/2017

Ejercicios de natación más adecuados para las dolencias de espalda

Flexibilizar y fortalecer la musculatura y otras estructuras de la espalda mediante la natación, sin apenas impactar negativamente en la columna vertebral, es el objetivo de espalda sana, el nuevo curso que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha para los meses de julio y agosto.

Se impartirá martes y jueves en horario de 10:30 a 11:30 horas y de 20:00 a 21:00 horas, además de los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas. La densidad del agua permite que cuando realizamos una actividad física dentro de ella, nuestra columna no tenga que soportar todo el peso de nuestro cuerpo.

Por ello, se dice que la natación es un deporte de bajo impacto para la espalda. Y, en el caso de la natación, al estar nuestro cuerpo en posición horizontal, este impacto se reduce prácticamente a cero. Por otro lado, el agua ejerce un efecto tipo masaje sobre nuestros músculos, lo que contribuye a reducir los dolores de espalda y a que sintamos una sensación de bienestar general después de nadar.

En este curso te ofrecerán los ejercicios de natación más adecuados para las dolencias de espalda: dorsalgia, lumbalgia y cervicalgia.

ESPALDASANA_I