CULTURA PATROCINA 'CALLE DEL ARCO' EL PRIMER DISCO DE ANTONIO ORTEGA HIJO

21/01/2020

Presentación el 1 de marzo a las 12.30 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

El cantaor mairenero Antonio Ortega Jiménez, conocido artísticamente como Antonio Ortega Hijo, se encuentra dando los últimos retoques a lo que será su primer trabajo discográfico 'Calle del Arco' (La Droguería Music), patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Esta grabación se está llevando a cabo con la producción de Chemi López, y en ella Antonio se hace acompañar de las guitarras de Juan Ramón Caro, Antonio Carrión, Antonio García y Manuel Peroles, entre otros músicos. Se trata de un disco de cante clásico, cuya presentación está prevista para el domingo 1 de marzo a las 12.30 en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Con una ascendencia cantaora familiar de raigambre en la localidad -y que lo entroncan indirectamente con los míticos Hornerito y Diego Manolete-, Antonio mantiene una base mairenista desde la que ha ido creciendo hacia otros espacios estéticos buscando su personalidad, pero sin salirse de lo jondo. Ahora se enfrenta a la grabación de Calle del Arco, lugar donde los citados Diego Manolete y Hornerito tuvieron su panadería, tan frecuentada por sus amigos Chacón, Manuel Torres, José Cepero o el propio Antonio Mairena.

Nacido en 1976, Antonio Ortega Hijo ganó con 12 años el primer premio de saetas en la Peña Torres Macarena de Sevilla pero es a partir de 1999 que decide comenzar su carrera profesional. Desde entonces no ha dejado de participar en festivales y concursos, haciéndose con más de 80 primeros premios entre los que destacan el Premio Casa del Arte Flamenco (Mairena del Alcor, 2001), el de Cantes Bajo Andaluces (La Unión, 2002), la Soleá de Alcalá (2005), la Silla de Oro (Leganés, 2005) el Premio Antonio Mairena en el Concurso Nacional de Córdoba (Córdoba, 2007), el Membrillo de Oro (Puente Genil, 2014) o el Colón Flamenco (Huelva, 2016).

PHOTO-2020-01-20-15-50-26