CONSTRUCCIÓN DE 34 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN RÉGIMEN DE ALQUILER EN EL BARRIO LA CEBONERA

CONSTRUCCIÓN DE 34 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN RÉGIMEN DE ALQUILER EN EL BARRIO LA CEBONERA

21102021VPOCEBONERA

El delegado municipal de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, anuncia la próxima construcción de una promoción de 34 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, en el barrio La Cebonera “hace escasos días recibimos la resolución provisional de aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, de una subvención de 1.200.000 euros para la financiación del proyecto, que desde el equipo de gobierno llevamos tiempo trabajando con un equipo de arquitectos”.

“Las viviendas serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, contarán con garaje y trastero, estando la fachada orientada hacia la avenida de la Igualdad. Las 34 VPO se proyectan en torno a varios patios centrales, creando un marco adecuado de socialibilización, y se distribuyen en tres plantas, una de ellas semisótano destinada al garaje” explica Navarro. También se construirá un local de unos 300 metros cuadrados de carácter municipal para servicios del Ayuntamiento.

El proyecto supone una inversión en torno a 2.400.000 euros, por lo que la Junta de Andalucía aportará el 50% de la inversión. El alquiler, a precio asequible, se fijará en función de los metros cuadrados de la vivienda y las obras comenzarán “en breve espacio de tiempo”. En este momento, el Ayuntamiento está ultimando el proyecto de ejecución para iniciar las obras lo antes posible.

Navarro ha puesto el acento en que “esta es la primera vez que el Ayuntamiento construye VPO en régimen de alquiler, siendo además promotor público de la obra, por lo que supone un hito urbano en Mairena del Alcor”. Y añade “será un impulso a los jóvenes que quieran emanciparse. El proyecto encaminado desde la demandad ciudadana, se ha desarrollado con el objetivo de obtener las mejores condiciones de funcionalidad y habitabilidad”.

Declaraciones del delegado municipal de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro.

34vpoCEBONERA_paneles 1 de 3
34vpoCEBONERA_paneles 2 de 3
34vpoCEBONERA_paneles 3 de 3