COMIENZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE ALCONCHEL

COMIENZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE ALCONCHEL

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, y la restauradora, Victoria Torres, explican las obras de restauración de la Fuente de Alconchel que comienzan hoy lunes.

Estas obras, con una duración de 6 meses, comprende labores de conservación y restauración de la fuente y su entorno patrimonial. Tras redactar un proyecto y evaluar los daños y necesidades de intervención, se propone revalorizar la originalidad de este enclave. Primero se llevarán a cabo obras de limpieza para después consolidar el mismo material, eliminar materiales añadidos y mantener su funcionalidad y estética. Se prentede así revitalizar esta fuente como enclave de especial significado para la localidad.

Navarro ha destacado que no se realiza una restauración tan integral en esta fuente histórica desde 1 890. Por lo que estas obras permitirán recuperar su esencia. Victoria Torres pertenece al programa AIRE, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.