COMIENZA LA V EDICIÓN IMPÚLSAME

14/11/2019

44 proyectos formarán parte de la aceleradora de empresas

Este miércoles 13 de noviembre tuvo lugar la presentación de la V Edición de Impúlsame, una iniciativa que Mairena del Alcor puso en marcha hace seis años y que está orientada a emprendedores con proyectos en fase muy temprana. El programa cuenta con la colaboración de emprendedores de alto calibre y expertos en áreas como el diseño de planes de negocio, financiación, inversión y economía real para ofrecer una formación teórico-práctica y transversal a los participantes.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, dio la bienvenida a los asistentes e inició el acto de apertura. Realizó un breve recorrido por la trayectoria de la iniciativa orientada a fomentar el autoempleo y destacó que en sus comienzos, la aceleradora de empresas parecía una idea inabarcable. El edil, afirmó que tuvieron que convencer a mucha gente de que un proyecto como éste era lo que necesitaba Mairena, y que aún continúan trabajando para dar un paso más. El objetivo final es que consigan ser independientes y que sus proyectos su presente y futuro.

Por otro lado, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, no quiso perderse la oportunidad de asistir al evento que nació en el ejercicio de su alcaldía en Mairena del Alcor. Ricardo animó a los participantes a desarrollar sus ideas y a aprovechar la oportunidad que supone formar parte de un programa como éste.

En el acto, al que asistieron más de 50 personas, también participó María del Mar Rull Fernández, delegada de  Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, quien mostró su apoyo desde la Junta de Andalucía a iniciativas como Impúlsame, que fomentan la creación de empleo; además destacó el papel fundamental que ocupan los autónomos en la economía hoy en día.

Por último, Fran González Guillén, director de Impúlsame, expuso las principales áreas que se trabajarán desde la aceleradora. Los 44 participantes recibirán formación grupal, asesoramiento y masterclass sobre gestión de finanzas, producción, organización de procesos, coaching u oratoria, suponiendo así una acción formativa que contempla todos los elementos fundamentales para proporcionar rentabilidad a proyectos para que posteriormente se configuren como empresas.