BONO SOCIAL TÉRMICO

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa sobre el Bono Social Térmico, una ayuda económica directa, destinada a afrontar los gastos de calefacción, agua caliente o cocina, independientemente de cuál sea la fuente de energía utilizada.

Pueden solicitarlo todas aquellas personas a las que se les haya concedido el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior. El importe de la ayuda dependerá del grado de vulnerabilidad de la persona beneficiaria definido en el Bono Social Eléctrico y de la zona climática en la que esté la vivienda habitual.

En los próximos días, las personas beneficiarias recibirán una carta informativa sobre la concesión de la ayuda relativa al año 2020, informándoles además del importe de la ayuda y qué pasos hay que seguir para el cobro de la misma.

Estas ayudas gestionadas por la Junta de Andalucía, están financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El pago de esta ayuda ha sido delegado a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

☎ Teléfono gratuito 900 101 220 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

ACCESO A LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

BONO SOCIAL TERMICO 20210614