PHOTO-2019-09-27-12-38-59

BALANCE DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Con esta campaña se pretende crear conciencia e invitar a la adopción de otras alternativas al coche

Mairena del Alcor se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Para ello, desde la Delegación de Medio Ambiente se pusieron en marcha iniciativas orientadas a fomentar el desplazamiento a pie por el entorno urbano y el uso del transporte público.

Además se ha realizado una importante labor de concienciación y sensibilización en los centros educativos de primaria en Mairena del Alcor.  Esta iniciativa ha contado una gran acogida y ha mostrado una alta participación. La actividad consistía en animar a niños y niñas a desplazarse a pie desde sus casas hasta sus respectivos centros y calcular el tiempo que les llevaba. De esa forma se pretende crear conciencia e invitar a la adopción de otras alternativas al coche. Esta propuesta ha tenido muy buena acogida en los siete centros educativos en los que se propuso la actividad. Se han sumado a la iniciativa 376 alumnos de un total de 650,  lo que supone 57,85% de participación.

Otra de las iniciativas que se decidió llevar a cabo fue la de fomentar el desplazamiento a pie por el municipio. En una localidad como Mairena del Alcor, los desplazamientos a pie o en bicicleta son una alternativa muy válida. En este caso, la actividad consistía en realizar una ruta a pie por los principales enclaves turísticos y medir el tiempo total que supone desplazarse a pie. La ruta contaba con 2,5km de distancia y se cubrió en 50 minutos. Contó con un total de dieciséis participantes que pudieron conocer en primera persona los beneficios de abandonar el coche y pasear por nuestro pueblo.

 Por último, durante 24 horas se limitó el acceso de vehículos al centro de Mairena del Alcor. Una medida que favorece al pequeño comercio y aumenta la seguridad en nuestras calles. Como alternativa, el autobús urbano de Mairena del Alcor ha permanecido gratuito de lunes a domingo por la Semana Europea de la Movilidad.

PHOTO-2019-09-27-12-38-49