Ayudas del Ayuntamiento destinadas a la creación de empresas de trabajo autónomo y a la contratación laboral

Ayudas del Ayuntamiento destinadas a la creación de empresas de trabajo autónomo y a la contratación laboral

1.000 euros a los nuevos autónomos y 2.850 euros por contrato, hasta un máximo de cinco

El delegado de Comercio y Empleo, Santiago Mauri, ha dado a conocer las nuevas ayudas del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, destinadas a la creación de empresas de trabajo autónomo y a la contratación laboral promovida por autónomos y empresas. Unas ayudas financiadas por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla que cuentan con una dotación económica de 149.750 euros.

“Las ayudas se concederán por orden de solicitud y hasta el agotamiento del crédito disponible. 1.000 euros a los nuevos autónomos y 2.850 euros por contrato, hasta un máximo de cinco. Las contrataciones deberán ser a jornada completa por un periodo mínimo de seis meses. Se abonarán en un pago único mediante transferencia bancaria, una vez comprobada la documentación” informa el delegado. Respecto al plazo de solicitud “estamos a la espera de la publicación de la convocaotria en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir el plazo de solicitud. En las bases se ha establecido durante varios meses con el objetivo de que todos los interesados puedan solicitar estas ayudas”.

Estas ayudas suponen un apoyo del Ayuntamiento para los autónomos y empresarios de Mairena del Alcor, que les permita contrarrestar el daño que vienen sufriendo. De forma que se preserve la continuidad del tejido productivo y se promueva la creación de empleo con la implicación de una mejora en la situación de crisis económica a consecuencia del coronavirus, mediante la concesión de estas ayudas al emprendimiento autónomo a la contratación laboral.