AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Abierto plazo de solicitud hasta el 2 de marzo

La delegación de Políticas Sociales informa de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de marzo de 2021 en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Virgen de los Dolores, 30). La solicitud debe ir acompañada de un informe técnico de un arquitecto o arquitecto técnico, con fecha anterior a la solicitud de la rehabilitación de la vivienda.

Pueden solicitar esta subvención personas propietarias y arrendatarias que no superen unos determinados ingresos (5,5 veces el Iprem), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos 3 años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

Las ayudas oscilan entre el 40% y el 75% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y la actuación que se lleve a cabo.

Bases reguladoras del Programa de Rehabilitacion de Viviendas