AYUDA DE 1 000 EUROS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA AUTÓNOMOS

AYUDA DE 1 000 EUROS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA AUTÓNOMOS

El delegado de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Digitalización urbana y Empleo, Santiago Mauri, explica la ayuda directa de 1 000 euros de la Junta de Andalucía destinada a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, peluquería y feriales afectadas por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia.

La presentación es exclusivamente telemática, cumplimentando un modelo que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la delegación de Desarrollo ofrecen sus servicios para tramitar la ayuda a través de los teléfonos 671 59 48 61 y 95 513 20 23 y las direcciones de correo electrónico maromero@andaluciaemprende.es y desarrollo@mairenadelalcor.es. Es necesario pedir cita previa para agilizar los trámites.

Mauri recomienda recopilar la documentación necesaria y presentarla lo antes posible, pues ya se ha publicado el extracto de la convocatoria en el BOJA y la Junta de Andalucía tramitará por orden de entrada y hasta el límite de la consignación presupuestaria las solicitudes. El plazo de presentación es de 10 días naturales a contar desde el viernes 20 de noviembre. La documentación requerida es:

  • DNI
  • Certificado digital o firma electrónica
  • Declaración censal modelos 036 o 037
  • Resolución alta Seguridad Social como autónomo
  • Informe de vida laboral
  • Número de cuenta bancaria
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Domicilio fiscal

El decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, establece medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus Covid-19. El objeto de esta línea de subvenciones es paliar los efectos del impacto económico negativo que esta crisis sanitaria y las medidas acordadas han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y por tanto, la destrucción de empleo.

La medida,incluida en el nuevo plan de apoyo a pymes y autónomos, cuenta con 80 millones de euros de presupuesto y se establece un sistema ágil de tramitación para resolver en dos meses las solicitudes.

Ayudas para autónomos de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería, transporte por taxi y feriantes

x
Nombre Tamaño Tipo
BOJA Ayuda Autónomos 818,26 KB
BOJA Extracto ayuda autónomos 2.749,66 KB