AVISO ESPECIAL OLA DE CALOR

AVISO ESPECIAL OLA DE CALOR

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso, informando que hoy jueves continúa el ascenso de las temperaturas extremas, con máximas que en la Campiña sevillana pueden alcanzar los 40ºC. El viernes incluso pueden subir todavía más, alcanzándose valores en torno a los 43ºC.

Acompañando a este episodio de ola de calor se espera la presencia de polvo en suspensión, debido al gran recorrido por el desierto del Sahara de la masa de aire, antes de penetrar en la Península.

Esta situación se mantendrá al menos hasta el domingo. El lunes podrían empezar a descender ligeramente las temperaturas aunque manteniéndose todavía en valores extremos. Dada la incertidumbre que acompaña a este episodio y la lentitud de la evolución de la situación, AEMET irá renovando este Aviso Especial, actualizando la evolución de la ola de calor así como la influencia en Canarias para los próximos días.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar la exposición solar y esfuerzos en horas centrales.

PREDICCIÓN

  • Aviso naranja (riesgo importante): jueves 12 de agosto 40ºC
  • Aviso rojo (riesgo extremo): viernes 13 de agosto 43ºC
  • Aviso naranja (riesgo importante): sábado 14 de agosto 45ºC

Aviso especial AEMET

Plan de Intervención Local Ola de Calor

12082021MapaTemperaturas