APROBADA LA RECEPCIÓN DE UNA NUEVA FASE DEL BARRIO EL PRIOR

WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.37.42 (2)

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, las obras de una nueva fase del barrio el Prior. Por tanto, una vez concluya el trámite administrativo, quedarán habilitadas las calles Antonio Trozo, Manuel Crespo, Juan Guerra Cascabel y el primer tramo de la calle Curro Mairena. También abrirá el bulevar central del Prior, la avenida Antonio Gavira Alba.

Con la apertura de la calle Curro Mairena, se abre un nuevo acceso al barrio desde la glorieta de la feria, dando solución a uno de los problemas en esta zona que cuenta con escasas entradas y salidas, al quedar pendiente esta actuación para la última fase de urbanización. Además, la Delegación de Urbanismo está trabajando en el proyecto de urbanización de la avenida Eva González, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad, movilidad y seguridad vial.

Una vez se quiten las vallas de obra, todos los maireneros y maireneras podrán transitar, disfrutar de las zonas verdes y los más pequeños jugar en la gran área destinada a parque infantil.

Asimismo se incorpora una nueva parcela dotacional al inventario municipal, destinada a instalaciones o edificios de interés público y social. La intención es implementar una estación intermodal, de lanzadera con la estación Montecarmelo, en Alcalá de Guadaíra, del tranvía metropolitano. Y un centro cívico que de servicio a los barrios el Prior, el Territorio, el Cruce y Huerta Retiro.

A partir de ahora, se inician los plazos para la finalización de la segunda fase de las obras de urbanización, teniendo los promotores seis meses, con posibilidad de prórroga de otros tres meses, para terminarlas, con lo cual quedarían habilitados todos los accesos del barrio Prior.

PlanoCallesElPrior