AFECCIONES AL TRÁFICO POR LAS OBRAS EN LA PLAZA ANTONIO MAIRENA

AFECCIONES AL TRÁFICO POR LAS OBRAS EN LA PLAZA ANTONIO MAIRENA

Con motivo de las obras de remodelación en la plaza Antonio Mairena, se hace necesario modificar el esquema de circulación del casco histórico. Así lo asegura el delegado municipal de Urbanismo, Pepe Navarro. “Los cortes se producirán de forma paulatina. Pido comprensión y paciencia a todos los vecinos afectados, por los inconvenientes que la ejecución de esta obra pueda ocasionar. Al finalizar la actuación, las calles volverán a retomar el sentido habitual de la circulación”.

En todo momento quedará asegurada la accesibilidad a la plaza Antonio Mairena para los residentes. Será a través de la calle Ancha, que queda cortada al tráfico a la altura de Juan María Coca y Tomás de Paz, quedando habilitado el tramo que discurre hasta la plaza exclusivamente para los vecinos de la zona. Pepe Navarro también apunta que “la calle San Fernando queda cortada a la altura del cruce con las calles Rosario y San José”.

“Los vecinos que residan en el primer tramo de la calle Arrabal, accederán por la calle Benardo que invierte el sentido habitual de la circulación. Ese tramo de la calle Arrabal funcionará como calle sin salida” apunta el delegado municipal. Y añade “La calle Trianilla cambia de dirección, facilitando así la salida del camión de la basura. Por tanto, la circulación de la calle Gandul continuará por Trianilla, ya que Catalina González permanecerá cortada durante algún tiempo”.

La calle Dolores Simó cambia de sentido para dar acceso hacia la calle Castillo, cuya salida se efectuará por la calle San Antonio María Claret hacia Miguel Hernández y Trianilla. Por último, la circulación por la calle Real ha quedado exclusivamente para los residentes con salida por la calle Tomás de Paz “que al ser una calle peatonal se recomienda una circulación lenta y extremar la precaución ante el paso de viandantes”.


SOBRE EL PLANO

10112021 AfeccionesTrafico