ACTO CONMEMORATIVO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ACTO CONMEMORATIVO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La campaña ‘Contigo damos la cara’ se extenderá durante todo el mes de octubre

La Junta Local de la  Asociación Española Contra el Cáncer presentó la campaña de sensibilización por el día del cáncer de mama, que se extenderá durante todo el mes de octubre, ayer en el salón de plenos del ayuntamiento.

Cada año, este acto inaugural reúne a supervivientes de cáncer  para dar a conocer su testimonio. En esta ocasión, la mairenera Isabel Labrador fue la responsable de exponer su historia y cómo vivió en primera persona esta enfermedad hace 25 años. «Hablo de ello habitualmente, cada vez que puedo, es una forma de informar y crear conciencia. A mis alumnas les enseño la importancia de autoexplorarse y consultar con profesionales si notamos cualquier anomalía».

Loli Gavira, presidenta de la Junta Local, expuso la programación del mes de octubre sobre el cáncer de mama y posteriormente quiso agradecer la implicación por parte del Ayuntamiento de Mairena en su trayectoria como presidenta. «Para nosotros es fundamental el apoyo institucional en la causa y es muy importante que nos facilitéis las herramientas necesarias para que podamos atender a todo el que necesite ayuda».

Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial no quiso perderse este evento. Resaltó la ardua tarea de llevar a cabo iniciativas desde una Junta Local y señaló la labor de Loli Gavira como presidenta. Además, añadió que para él siempre es un honor venir a Mairena, porque aporta esperanza e ilusión en la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, dedicó unas palabras en la apertura del acto. Incidió en la necesidad de sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes y mostrar la disposición del Ayuntamiento para apoyar cualquier tipo de acto relacionado con esta lucha contra esta enfermedad. Además, dedicó unas palabras a las supervivientes de cáncer allí presentes «mi mayor reconocimiento a las luchadoras y luchadores de esta enfermedad, que con su ejemplo envían un mensaje de esperanza que es fundamental para otras personas».

Tras el acto público que reunió a voluntarios, pacientes, supervivientes y representantes de la administración local, se procedió a colocar la pancarta de apoyo al cáncer en la fachada del ayuntamiento. Posteriormente se realizó una marcha simbólica que condujo a todos los asistentes hasta el castillo, donde se encendió la iluminación de color rosa en apoyo al cáncer de mama y que se prolongará todo el mes. 

IMG_9526