ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA EXPOSITORA EN LA XII FERIA DE PRODUCTOS LOCALES ORGANIZADA POR PRODETUR

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA EXPOSITORA EN LA XII FERIA DE PRODUCTOS LOCALES ORGANIZADA POR PRODETUR

 

La XII Feria de productos locales 'Sabores de la provincia de Sevilla' organizada por Prodetur, Diputación de Sevilla, se repartirá este año en cinco ediciones. Un nuevo formato para adaptarse a las medidas higiénicas impuestas por la crisis sanitaria. 

  • 1ª Edición: 21 y 22 noviembre
  • 2ª Edición: 28 y 29 noviembre
  • 3ª Edición: 5 y 6 diciembre
  • 4ª Edición: 12 y 13 diciembre
  • 5ª Edición: 19 y 20 diciembre

Este nuevo formato  contará con una distribución 36 casetas de madera, al aire libre y dotado de todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes exigidas para la obtención de los dos sellos de Certificación de Espacio Seguro frente al covid-19, actualmente en trámite.

Está abierto el plazo para participar como empresa expositora. La página web de Prodetur, www.turismosevilla.org, apartado 'Muestra de la Provincia', publica las bases generales, los documentos de especificaciones técnicas y el modelo de solicitud de participación de expositores. Asimismo, la delegación de Desarrollo Local ofrece información a través de los teléfonos 95 594 39 46 y 645 032 102.

Esta feria tiene un carácter, fundamentalmente, comercial, donde los expositores, pequeños empresarios de la provincia, exponen y venden los diferentes productos gastronómicos provinciales (ibéricos, lácteos, aceite, dulces navideños, miel, conservas, etc.). Se pretende así promover el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla, apoyar a los sectores económicos generadores de rentas sostenibles en el mundo rural y fomentar las actividades relacionadas con el conocimiento de la gastronomía y de la producción artesanal de nuestra provincia. Además de apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarle ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios.

La celebración de esta feria se erige como una tradición entre los sevillanos, que la tienen como cita puntual de asistencia. En ella se exponen para la venta los mejores productos gastronómicos que los pequeños empresarios de la provincia elaboran, producen y fabrican con todo su esfuerzo y dedicación, sabedores de la alta valoración y consideración que tienen entre el público asistente.

La primera edición se celebra este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla, con entrada gratuita. El horario de apertura del sábado 21 y el domingo 22 de noviembre es de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

 

Feria Sabores de la Provincia

Página web de Prodetur - Diputación de Sevilla