ABIERTO EL PLAZO PARA LAS PREINSCRIPCIONES AL NUEVO CURSO ACADÉMICO DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS PREINSCRIPCIONES AL NUEVO CURSO ACADÉMICO DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO

El curso 2020/2021 del Aula Abierta de Mayores comienza con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para crear un entorno seguro de aprendizaje. Este programa de formación, cultural, social y científico de la Universidad Pablo de Olavide está dirigido a vecinos mayores de 50 años de edad, motivados por aprender y sin necesidad de que tengan nivel de estudios previo.

El plazo de preinscripción al curso permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y la solicitud se formaliza de manera telemática en el formulario incluido a continuación. Este curso, por la incidencia de la COVID 19, alternará la docencia presencial con algunas clases on line. Esta práctica que se implementó el curso pasado con una buena acogida por parte del alumnado y permite adaptar el desarrollo del aula a todos los posibles escenarios que puedan ocasionarse dependiendo de la evolución de la pandemia. El coste del curso es de 65 euros que se abonarán cuando se formalice la matrícula en el curso en octubre.

Profesores de la Universidad imparten las clases en horario de tarde, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas desde el mes de noviembre a mayo del siguiente año en las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. A lo largo del curso, se llevan a cabo actividades complementarias y conferencias que permiten comprender en profundidad los conocimientos transmitidos en el aula.

Este programa se viene desarrollando en Mairena del Alcor desde hace 7 años, tras la adhesión del Ayuntamiento mairenero. Se trata de una iniciativa universitaria de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de otras entidades como la Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa.
 
Puede resolver dudas o ampliar información en el teléfono 618964660. 

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN