4ª FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

FERIACOMICP.jpg

4ª FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

15/02/2017

25 y 26 de marzo en el Pabellón Antonio García de Mairena del Alcor y del 31 de marzo al 7 de abril en el Centro Cultural del Convento del Viso

La 4ª Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Pabellón Antonio García de Mairena del Alcor y del 31 de marzo al 7 de abril en el Centro Cultural del Convento del Viso del Alcor, organizada por los ayuntamientos de ambos municipios y la Asociación Cultural Gente Inkieta.

FAMILIA FERIA COMIC_I El cartel anunciador se presentó ayer en la Casa de la Provincia. La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha señalado que “desde la Diputación de Sevilla ponemos a disposición de los municipios este enclave para que puedan dar difusión a sus eventos. Es un placer para mí acompañaros en esta presentación, en este importante evento fruto de la colaboración entre dos pueblos hermanos, Mairena y El Viso, y, por supuesto, fruto de la iniciativa de la asociación Gente Inkieta que organiza esta feria que consigue consolidarse después de cuatro años y abre un abanico de posibilidades lúdico culturales par los ciudadanos de ambas localidades”.

Por su parte la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Mairena, María Carrión, ha señalado que “este año estamos muy contentos desde la Delegación de Juventud de acoger esta feria del cómic ya que supone un paso más en la cultura y desde un ámbito algo más desconocido que también lo merece. Tenemos muchas ganas de acoger esta actividad y queremos mostrar nuestro agradecimiento a esta asociación y trasladarles que cuentan con todo nuestro apoyo”.

La alcaldesa del Viso, Anabel Burgos, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación “por acogernos en su casa para presentar esta feria que se va consolidando cada vez más. Para una asociación no es fácil organizar este tipo de eventos y desde aquí quiero mostrar mi reconocimiento. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaborar con la asociación y con el Ayuntamiento de Mairena”.

También ha intervenido el presidente de la asociación, César Hermosín, que ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Casa de la Provincia como a los Ayuntamientos de Mairena y El Viso por toda la colaboración, “somos una asociación cultural de Mairena con muchas inquietudes que intentamos hacer muchas actividades y, en la medida de lo posible, gratuitas para el público como es el caso de esta feria, una feria que en esta edición llega más ambiciosa que nunca”.

El Pabellón Antonio García acogerá la fiesta del cómic. No será un salón del cómic al uso. Habrá una amplia zona dedicada al manga con más de 20 ilustradores, muchos de ellos estudiantes de Bellas Artes, retroconsolas de videojuegos, exhibiciones de una asociación que recrean batallas medievales, tiro al arco, además del Club Batman de Málaga y Maigamers entre otro sinfín de actividades.

El Viso acogerá una exposición sobre el universo de Dragon Ball del 31 de marzo al 7 de abril, y charlas con el alumnado de secundaria del 4 al 7 de abril que impartirán miembros de la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, la Asociación Tridokku FORCE y los dibujantes sevillanos Ignacio Tenorio y Sergio Bora que realizan trabajos internacionales.

FERIACOMIC17I