23 NUEVAS PLAZAS CONCERTADAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL

23 NUEVAS PLAZAS CONCERTADAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL

Este incremento de plazas conlleva la contratación de al menos 11 nuevos puestos de trabajo

03022020 AlejandroCruz

La Residencia de Mayores Alconchel, de titularidad municipal y gestionada por la Fundación Gerón, contará en 2020 con 23 nuevas plazas. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Alejandro Cruz, tras firmar el convenio de colaboración con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

De esta manera, aumenta hasta 58 la oferta de plazas concertadas por la Junta de Andalucía, de las 92 que dispone la residencia mairenera. Este incremento lleva aparejada la contratación de al menos 11 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán al equipo de profesionales que atiende a nuestros mayores.

Alejandro Cruz ha explicado que en octubre de 2019 le planteó al delegado territorial de Políticas Sociales en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, la necesidad de concertar nuevas plazas en la residencia habida cuenta del envejecimiento de la población y la prioridad que supone para el gobierno municipal de Mairena del Alcor, que los mayores puedan disfrutar de su vejez en su pueblo.

PHOTO-2019-10-01-14-00-25.jpg_84346604asl

El 14 de enero de 2020, se produjo una nueva reunión por intercesión del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricado Sánchez. En esta ocasión con la nueva delegada territorial de Políticas Sociales en Sevilla, Marta Escrivá, donde se confirma el convenio de 23 nuevas plazas para la Residencia de Mayores Alconchel.

PHOTO-2020-02-03-13-45-08

Este incremento de plazas no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de un gran número de personas entre las que el concejal destaca a «las anteriores delegadas de Servicios Sociales, tanto Patricia Marín como María Antúnez, así como la coordinadora del Centro de Servicios Sociales». Todo con la finalidad de «que los mayores que recibieron la Ley de Dependencia y tuvieron que ingresar en residencias de otras localidades, puedan volver a su casa, a Mairena, y vivir sus años de descanso con la tranquilidad que merecen».

«Nuestros mayores han sido los que con su trabajo han engrandecido nuestro pueblo y ahora que llegan a una etapa de su vejez, retirada y descanso, lo que tenemos que hacer es cuidarlos y darles las mejores comodidades para que vivan de la mejor manera posible, tranquilos consigo mismos y nosotros al cuidado de ellos. Porque ellos fueron los que nos cuidaron a nosotros y ahora nosotros tenemos que hacer la misma labor por ellos».